ALEMANIA


ALEMANIA



mapa








CAPITAL DE ALEMANIA
BERLIN



Berlín es la capital de la Alemania. Está situada en la confluencia de varios ríos y rodeada por varios lagos. Su ligera elevación la ha convertido, desde la prehistoria, en un lugar óptimo para el asentamiento humano.
Tras la II Guerra Mundial, Berlín, que sufrió grandes daños durante la contienda, quedó en la zona que pasó a constituir la República Democrática de Alemania (RDA, también conocida como Alemania Oriental), y fue dividida en dos sectores, Berlín Oriental y Berlín Occidental. La división de la ciudad no sólo simbolizó el colapso del III Reich alemán, del cual fue capital, sino que también se convirtió en el centro de las tensiones de la Guerra fría. El muro de Berlín, que separaba el sector oriental del occidental, impidió la libre circulación en ambas direcciones. En octubre de 1990, Alemania fue unificada y gran parte del muro se derribó. Sólo quedan en pie, como recordatorio, pequeñas partes de él.
La imponente puerta de Brandeburgo (1788-1791), que se inspira en los propileos delPartenón de Atenas, se encuentra al final de la avenida Unter den Linden, un conocido bulevar de Berlín que se extiende hacia el este hasta la isla museo, en el río Spree. En el bulevar se encuentran la Ópera Estatal, la Biblioteca Estatal y el edificio barroco del Arsenal.
Otros edificios notables son la catedral de Santa Eduvigis, la iglesia gótica de San Nicolás, la catedral francesa situada en las inmediaciones de la plaza de la Academia, el centro del barrio francés del siglo XVII y la Universidad Wilhelm von Humboldt, que cuenta entre sus estudiantes con 27 ganadores del premio Nobel y con el filósofo Georg Wilhelm Friedich Hegel.


Cruzando el paseo Unter den Linden hay calles muy conocidas, como la Friedrichstrasse y la Wilhelmstrasse, en la cual se encontraba antes la Cancillería del III Reich, sede del régimen nazi de Adolf Hitler.
PRESIDENTE

Duración del mandato: 18 de Marzo de 2012 - En funciones
Nacimiento: Rostock, Mecklemburgo-Pomerania Occidental , 24 de enero de 1940
Partido político: sin filiación

Profesión: Sacerdote

El 18 de marzo de 2012 la Asamblea Federal de Alemania se reunió por tercera vez en tres años –cuando lo normal es que lo haga una vez cada lustro- para elegir presidente de la República, el undécimo desde 1949, a Joachim Gauck, de 72 años. Ex pastor luterano y opositor de última hora bajo el régimen de la RDA, tras la unificación Gauck gestionó los archivos de la antigua policía política germanooriental, la Stasi, labor que cimentó una reputación de persona íntegra e identificada con el legado moral de la lucha contra la dictadura.
El nuevo jefe del Estado alemán es un abogado de la toma de conciencia de los crímenes del comunismo y un activista contra toda forma de extremismo en democracia. Aunque políticamente independiente, su perfil es conservador, rasgo que no impidió al SPD y Los Verdes presentarlo desde la oposición como su candidato en las elecciones presidenciales de 2010; convocadas por la renuncia del anterior titular, Horst Köhler, a raíz de unas polémicas declaraciones sobre los intereses comerciales alemanes en Afganistán, aquella elección indirecta fue ganada en tercera votación por el postulante del Gobierno Merkel, el democristiano Christian Wulff.
Dos años después, la deshonrosa dimisión de Wulff, acusado de aceptar sobornos de un empresario en su etapa de ministro-presidente de Baja Sajonia, relanzó a Gauck como el candidato de consenso de las principales fuerzas políticas para devolver a la Presidencia, una oficina de naturaleza simbólica y representativa, la autoridad y el prestigio perdidos en el último bienio. Poco menos que impuesto por el socio menor del Gobierno federal, el FDP, a la remisa CDU/CSU de Merkel, y con el respaldo de socialdemócratas y verdes, Gauck se impuso con facilidad a sus adversarios de La Izquierda y del ultraderechista NPD.


Las invocaciones del europeísmo, la cultura democrática y la convivencia armoniosa de diferentes religiones y lenguas dentro del Estado caracterizaron el discurso inaugural, el 23 de marzo, de Gauck, que es el primer presidente sin filiación partidista y nativo del Este. De esta manera, por primera vez, los dos altos puestos ejecutivos de la RFA, Gauck y la canciller Merkel (hija a su vez de otro reverendo luterano), son ocupados por protestantes oriundos de la RDA.



MONEDA 








La moneda actual de Alemania es el Euro, ya que al pertenecer a la Unión Europea también adoptó esta divisa, anteriormente la moneda oficial era el Marco Alemán, incluso cuando este pais se encontraba dividido la moneda que regía era la misma aunque en el zona perteneciente a la URSS se introdujo una modificación llamándolos Marcos de Alemania del este .
Como es característico del euro actual cada moneda tiene un grabado particular indicando el país al que corresponda, así que las monedas del euro alemán tienen en la parte opuesta a donde se indica el valor de cada un grabado particular que ha sido elegido por el estado para representar a este país, los grabados elegidos son en las de menor denominación se ha dispuesto las hojas de roble, la cual ya había sido utilizada en los peniques, para las  de media denominación se ha grabado la puerta de Brandeburgo, símbolo de la reunificación alemana, así como para las de valor más alto se ha puesto un águila, representando la soberanía de este país.

En el año 2006 Alemania comenzó a acuñar monedas  conmemorativas para cada uno de los Länder, este plan de honrar a las provincias continuará hasta 2021, la primera que se puso en circulación fue para honrar la Presidencia de Schleswig-Holstein en el Bundesrat y se creó un grabado que representa la la Holstentor, puerta emblemática de la ciudad de Lübeck


EQUIPO DE FUTBOL

ALEMANIA 



ESCUDO






TRAJE DE FÚTBOL


TRIUNFOS



 El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, celebró hoy tener como rival a Argentina en la final del Mundial de Brasil el domingo en Río de Janeiro y confió en que su equipo vuelva a imponerse como en los últimos cruces con los sudamericanos.

"En los últimos tiempos mantuvimos la tónica de que Argentina ganase los partidos amistosos y nosotros los de competición. Confío en que la cosa sigue así", dijo Niersbach en una entrevista con la televisión de la DFB.

Alemania ganó los últimos tres partidos frente a Argentina en los Mundiales, incluida la final de 1990 en Italia. En 2006 en Berlín y en 2010 en Ciudad del Cabo hubo victorias germanas en cuartos de final, recordó DPA.


Por su parte el presidente de la Liga alemana, Reinhard Rauball, analizó que Alemania tendrá una final complicada viendo lo hecho por Argentina en semifinales.


IDIOMA 

En Alemania el idioma oficial es el Alemán, que además viene a ser el principal aunque no el único, pues también son contados como idiomas nativos al danés, el sorabo, el romaní y el frisón, todos derivados de lenguas germánicas. El alemán es uno de los idiomas más importantes del mundo pues cuenta con una gran cantidad de hablantes en toda la Unión Europea..


ECONOMÍA

La economía de Alemania se basa esencialmente en la industria, estando las de automóviles, ingeniería electrónica, productos químicos, y electricidad como las más populares y las que generan mayores ingresos; está también el turismo, que brinda un gran aporte económico. En Alemania cuentan con un elevado nivel tecnológico en cuanto a comunicaciones e informática, por lo que se le considera como una potencia mundial.


TRANSPORTE TURÍSTICO

Para llegar a conocer todos los atractivos turísticos que un país tan grande como Alemania nos ofrece hay que trasladarnos y movilizarnos bastante, es por eso que haremos uso del transporte en Alemania, que es de las más diversas formas y con opciones para todas las posibilidades.
Sea ya por bus, tren o tu propio coche, la aventura de conocer y descubrir Alemania siempre será grata y amena.



Transporte en Alemania



LUGARES  TURÍSTICOS

Múnich


Múnich, una de las ciudades alemanas más populares entre los viajeros de todo el mundo. Su oferta cultural es inmejorable: con un total de 45 museos, 42 teatros y 2 óperas, destacan además, la Iglesia de Nuestra Señora, cuyas originales cúpulas forman una de las estampas más típicas de Múnich, el Jardín inglés, Königsplatz, plaza cuya construcción está basada en la Acrópolis de Atenas, así como los numerosos museos, todos de una gran calidad.
Pero la ciudad es conocida mundialmente por ser la sede de la Oktoberfest (fiesta de la cerveza).

Berlín



Berlín es la capital alemana es además el principal centro cultural del país. Entre los lugares a visitar están la catedral, la iglesia de S. Nicolai, la puerta de Brandeburgo, el museo Bröhan en Charlottenburg, el Reichstag, la Plaza de la Academia, la Kurfürstendamm, etc. Muy cerca de Berlín se encuentra la ciudad de Postdam, con el jardín y el castillo de Sans Souci.

Colonia 

 

Colonia es una ciudad de origen romano cuya historia está unida a la del Rin. Cuenta con una impresionante catedral (quizás el monumento más visitado del país), iglesias románicas y varios museos.

 


Heidelberg







Una preciosa ciudad medieval de ambiente estudiantil, donde podrás admirar entre otros: el castillo Schloss, la Torre de la Discordia, la Puerta de Elisabeth y los numerosos jardines que rodean su entorno.


Lübeck


Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una ciudad medieval situada al norte del país. Destaca el casco histórico de Altstadt, isla formada por el río Trave. Destacan la puerta fortificada de Holstentor, la Marienkirche, la Katharinenkirche o la Casa de Shiffergesellschaft.



koblenz



Situada en la confluencia de los ríos Rin y Moselle, Koblenz es una de las más bellas ciudades antiguas de Alemania.


Nuremberg



Mezcla de moderna metrópolis y ciudad medieval a un tiempo, cuenta entre sus principales puntos de interés con el castillo medieval de Kaiserburg, varias iglesias góticas, la fuente de Schöner Brunen y numerosos museos.

Hamburgo



Esta elegante ciudad es una de las más cosmopolitas de Alemania, además de un importante puerto europeo. Tienes que visitar la iglesia de S. Michaelis, la torre de S. Nicolai, el Speicherstadt, el Rathausmarkt y las casas que bordean la Deichstrasse. Pero sobre todo, lo que más destaca de Hamburgo es que está ocupada en sus dos terceras partes por parques y jardines. No en vano está considerada la ciudad más verde de Alemania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario